Mi parto 23|10|2018

❤️ Mi parto

Y después de 1 año, os voy a contar como fue mi parto. 


Pasó  tan rápido, pero lo recuerdo como si fuera ayer!




Lunes 22 de octubre, nos vamos al centro comercial a pasar el día.

Alguna que otra compra, nos encontramos a una pareja que me dicen ui, tu de hoy no pasas! 


¡Estaba tan acostumbrada a que me digan eso! 




A última hora vamos al hospital a visitar a mi amiga @nenitastur89 para conocer a Erick, después de un día agotador, en el hospital me sentía super agobiada, con muchísimo calor!!!
Y me dice el marido de Say, yo creo que hoy volvéis pal huca!
¡¡¡Todo el mundo igual!!!
Pués... Está vez parece que iba en serio...


Llegamos a casa, 12 de la noche, como no habíamos cenado, papi prepara una sopita caliente y nos ponemos a ver la TV, de repente me entran unas ganas enormes de mear!!
Casi no podía levantarme del cansancio!
Y cuando me levanto... 


Voy andando por el pasillo.... 


Uuups, no he podido aguantar y... 


¡Me he meado encima!


Alejandro: ¡que no Ana, que has roto aguas!
Lo compruebo, camino un poco... Y otra vez!!


¡NO PUEDE SER! 




Me ducho tranquilamente, me enjabono rápido, noto alguna que otra contracción, cada vez más rápidas... Y oígo a papi:


¿¿¿TE FALTA MUCHO???


Me aclaro el pelo, salgo de la ducha...  me seco el pelo y lo vuelvo a escuchar:



El taxi lleva media hora  esperando!! 


¡¡Yo quería secarme el pelo!!


Nada finalmente me pongo unos leggings y una jersey y nos vamos! 
(aunque yo quería esperar, pues en la charla de toysrus nos dijeron que si vamos antes de tiempo podemos pasar más horas ahí en la camilla...), cosa que yo no quería! 


En el taxi las contracciones eran cada vez más rápidas, creo que cada 5 minutos!!


Increible!!


Llegamos al hospital, vienen con una silla de ruedas a buscarme al taxi, me llevan a monitores, Alejandro se queda apuntando los datos y después viene junto mi, y fue cuando empecé a gritar que yo no quería estar tumbada, que quería caminar!!! Que me apretaba todo en la barriga!!


Vienen a medirme el cuello y me dicen: ui estas de 6 cm y medio, me mandan corriendo al paritorio!
Por esos pasillos tuve otras dos contracciones y al llegar me dijeron que estoy a nada de no poder poner la epidural, que la decision era mía, pero que ya la tenía ahí!


Pero yo con lo sensible que soy, y el miedo que tenía...
Les dije que si!! Que la quería ya!


Entonces la matrona me creo un ambiente súper bonito, Alejandro puso la canción de Amélie de fondo y después salió al pasillo. 
Entonces la matrona  puso cabeza con cabeza conmigo y mientras intentaban ponerme la epidural, (casi imposible porque mis contracciones eran demasiado rápidas y ahí empecé a notar dolor), ella me intentaba tranquilizar: 


Aguanta, tu puedes, avisanos cuando tengas una contracción... 


Después de ponerme la epidural, empecé a notar menos dolor (el parto lo sientes, simplemente te reducen el dolor, pues no pueden dormirte del todo, tienes que sentir como aprietas etc). 


Se me durmió solo la parte izquierda, y sentía muchísimo frío, creo que nunca sentí tanto frío!
No paraba de pedir mantas! 
Tenía que haber metido los calcetines gordos de invierno, creo que en ese momento los mejores iban a ser los de borreguito o de lana! 


¿OS PASO A VOSOTRAS? 


Después la matrona me dijo que descansará todo lo que pudiera porque mi hija me iba necesitar...
¡¡que me iba pedir eso y más!! 


Después me quedé dormida, esa noche todos mis sueños fueron con ellos y sobre todo soñé con un pozo de agua! 


Pues me desperté con una sed... 




¡¡ Bebí 2 botellitas de agua y un aquarius pero aún notaba que tenia sed!! 


Cuando llego la matrona me dijo que ya era el momento, que en una hora y media iba tener a Amélie en mis brazos! 


Cuando llego el médico, resulta que era el mismo que me atendió las dos veces que fui a urgencias (pues si leísteis mis post anteriores Amélie me dió dos sustos)... 


Llega el momento de empujar, y yo no sabía ni como tenía que hacerlo, pues no fui a ninguna clase, aunque me decian:
¡No te preocupes, todas las que acudieron al llegar aquí se olvidan! 


La sensación más extraña que sentí en mi vida, no paraba de decir que quería defecar, y tenía una vergüenza... 


¡Que no os podéis imaginar! 


Pues muchas mamis me decían que les pasó alguna vez durante el parto... 




En el momento de empujar, no podía sujetar bien la pierna, así que  el médico le pidió a Alejandro que me cogiera de la cabeza y de la pierna para llevarlas hacia el abdomen cada vez que tuviera una contracción, pero el también estaba nervioso y cuando lo hacía, me levantaba... 


Después se pusieron a intercambiar experiencias (Alejandro le hablaba cómo lo hacía con los animales y como tiraba de ellos, la posición, entonces el médico le dijo que ellos aprendían de esa manera.




Total que Alejandro casi le quita el sitio al médico...para ayudarme el! 


Y entre empujón y empujón, me decía que la vehia, pero yo no me lo creía... 




De repente escuché: 
solo faltan dos empujones! 


En ese momento cogí todas mis fueras y empuje y con ese empujón... 
Amélie estaba en mi pecho! 


Y aunque cueste creerlo y suene un poco sorprendente, levantó la cabeza, me miró, y directamente se enganchó al pecho ella sólita!


Y partir de ahí, mi vida cambió por completo! 
Un giro de 180 g. 



Le fabuleux destin d'amélie 🧡






🧡






🧡
 







🥰






🧡







Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares